Nosotros

¿Quiénes Somos?

Somos una ONG no Gubernamental, que procura fomentar una educación en valores y mejorar la calidad de vida de los moradores de la comunidad donde trabaja a través de un programa de desarrollo integral.

Fundación Infancia y Familia (FUNINFA), es una organización que desde el año 2016 trabaja para mejorar las condiciones de vida de las familias dominicanas, y de manera muy especial la de la comunidad de los Casabes del sector de los Guaricanos, Municipio Santo Domingo Norte.

Aunque hemos realizados actividades puntuales de formación y capacitación en otras comunidades, el punto de enfoque de desarrollo es esta comunidad, de manera que implementamos un programa que abarque educación, salud, formación y capacitación técnica.

En Funinfa tenemos bastante el claro que el punto principal para el desarrollo de una comunidad es la educación en todos los sentidos. Cuando nos educamos y formamos cambia nuestra perspectiva, cambia nuestra visión, cambia nuestra realidad, cambia nuestro entorno y cambiamos nosotros.

Esta comunidad fue seleccionada movida por la gran necesidad de ejecutar allí un proyecto educativo, basado en principios y valores, y de esta manera contribuir al ODS No. 4 “Educación de Calidad”.

La Comunidad de los Cazabes, es un sector bastante empobrecido, con una población de aproximadamente de 1500 familias, sus habitantes viven del negocio informal y tiene unos niveles de insalubridad bastante elevados movidos por el vertedero de cielos abierto. Es por esta y otras razones que FUNINFA decidió trabajar en esta comunidad, para que junto con sus familias y las autoridades de lugar puedan mejorar este sector. Juntos Podemos….

Misión

Gestionar y Administrar fondos nacionales e internacionales con el propósito de contribuir a la transformación y mejora de las personas a través, de un programa de desarrollo integral que mejore el entorno de la población beneficiaria.

Visión

Desarrollar proyectos dirigidos a mejorar la calidad de vida de las poblaciones empobrecidas, así como a propiciar el mejoramiento de las relaciones familiares y el fomento de valores y políticas de género.

Valores

  • Igualdad
  • Transparencia
  • Solidaridad
  • Compromiso
  • Respeto
  • Amor
  • Tolerancia
Ir arriba